Noticias

El viernes 12 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el primer examen de selección del  31° Concurso de Química Básica, organizado por la UADY en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el que participaron poco más de 500 alumnos del nivel preparatoria en la fase teórica. De nuestra preparatoria asistieron 11 alumnos de los tres grados:

• 1° de prepa: Diana Cristina Muñoz Manzanilla, Sandra Chang Yang, Arlet Darinka Raya Briceño, Xochitl Quetzalli Ugarte Ocampo.
  • 2° de prepa: Rafael Lope Herrera, Amparo Carolina Medina.
  • 3° de prepa: Ingrid del Carmen Cortés Ordoñez, Isaak Achach, Isabel Guillermo Cisneros, Alicia Esperanza Barrera Vargas, Euberto Díaz Azcorra.

9 de nuestros alumnos fueron seleccionados para el segundo examen escrito, que se llevó a cabo el día 17 de mayo de 2017 en el campus de ingenierías y ciencias exactas de la UADY :

• 1° de prepa: Diana Cristina Muñoz Manzanilla, Arlet Darinka Raya Briceño, Xochitl Quetzalli Ugarte Ocampo.
  • 2° de prepa: Rafael Lope Herrera

Se otorgaron medallas de oro, plata y bronce a los 30 mejores alumnos entre los cuales se posicionaron en el tercer lugar con medalla de bronce Rafael Lope Herrera y Euberto Díaz Azcorra.

Rafael Lope Herrera, de segundo año de preparatoria, fue seleccionado para participar en la segunda etapa del concurso fase experimental que se llevó a cabo el día 19 de mayo del 2017, en el campus de ciencias de la salud Facultad de Química, obteniendo medalla de bronce y seleccionado para la segunda etapa del examen práctico.

¡Muchas felicidades por su pasión, empeño y dedicación para cumplir un logro más!

Con gran orgullo, felicitamos y agradecemos a la MC. Habsy Margarita Chan Ramírez,  por preparar a cada uno de nuestros exitosos participantes. ¡Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular!