Maternal y Preescolar

Nuestra misión es formar seres humanos de bien, a través de una educación basada en principios, en un medio adecuado, para alcanzar el desarrollo óptimo de sus capacidades y habilidades, involucrando a los padres de familia y a la comunidad. Uno de nuestros objetivos básicos propiciar la formación de niños autónomos, seguros de sí mismos, participativos y con valores.

En maternal trabajamos:

• Desarrollo de competencias
  • Estimulación de lenguaje
  • Visitas al huerto
  • Desarrollo socio-emocional
  • Programa de valores
  • Programa de control de esfínteres

En preescolar trabajamos:

• Aprendizaje interactivo
  • Pensamiento lógico matemático (matemáticas mayas)
  • Lenguaje oral y escrito
  • Proyectos educativos
  • Taller de lectura
  • Taller de expresión artística
  • Inglés (preescolar)
  • Programa de valores (formación en valores)
  • Educación Física/ Psicomotricidad
  • Contacto con la naturaleza
  • Apoyo académico

El desarrollo infantil es un proceso donde van surgiendo diversas transformaciones que dan lugar a estructuras de distinta naturaleza. Por lo tanto, en el Preescolar trabajamos cuatro dimensiones la afectiva, social, intelectual y física. De este modo, el aprendizaje se va dando a través de las interacciones que el propio niño establece con su medio natural y social.

Consideramos de gran importancia la organización y el ambiente del aula, para qué a través del juego, la creatividad y expresión libre, el niño adquiera experiencias significativas y esto beneficie su aprendizaje y desarrollo.

*Contamos con deportes vespertinos: atletismo, futbol, basquetbol y natación