Preescolar

Estamos comprometidos a favorecer el desarrollo integral del alumno, con el fin de propiciar la formación de un ser autónomo, seguro de sí mismo, participativo y con valores, marcando un vínculo entro lo individual y lo social.

 

El desarrollo infantil es un proceso donde van surgiendo diversas transformaciones que dan lugar a estructuras de distinta naturaleza, abarcando las dimensiones afectiva, social, intelectual y física. Por tanto el aprendizaje se va dando a través de las interacciones que el propio niño establece con su medio natural y social. Estas dimensiones irán variando en función de dos parámetros específicos; edad cronológica y grado de madurez. Al finalizar el nivel preescolar el alumno desarrollará habilidades y destrezas en sus distintas dimensiones, adquiriendo también las competencias básicas en lectoescritura y matemáticas apoyándonos en el sistema de las matemáticas Mayas. 

 

Consideramos de gran importancia la organización y el ambiente del aula, para qué a través del juego, la creatividad y expresión libre, el niño adquiera experiencias significativas y esto beneficie su aprendizaje y desarrollo en general apoyándonos en el diseño de situaciones didácticas específicas que impliquen desafíos.