Primaria
Ver archivos

La Escuela Modelo tiene la visión de una educación que promueve y expresa una filosofía de vida. Se educa a los niños en el conocimiento y comprensión del mundo natural, personal y social que favorezca su cultura general y desarrolle una conciencia profunda y armoniosa sobre la diversidad de la vida y la pluralidad de las sociedades, que despierte en ellos el sentido de responsabilidad moral y social.

La educación laica fomenta y difunde los valores morales esenciales de la naturaleza humana con respeto a las creencias y opiniones sobre aspectos y doctrinas particulares; es así como se contribuye al desarrollo de la formación integral u holística. En este sentido nos permitimos educar no solo la inteligencia y la conducta sino también la emoción y la conciencia.

Modelo Pedagógico

En un ambiente de armonía, la Primaria Escuela Modelo prioriza el desarrollo del pensamiento crítico y lógico matemático mediante proyectos como: a) el Programa de Historia, a través del cual con innovadoras experiencias pedagógicas se genera en los alumnos conocimiento, reflexión y criterio; b) el Programa de Matemáticas orientado al razonamiento, base del dominio y gusto por las matemáticas, este programa incluye las matemáticas mayas, metodología poderosa y lúdica que impulsa el avance en las capacidades matemáticas de los niños y c) el Programa de Lectura, mediante el cual se estimula el placer por la lectura y el interés por la escritura creativa.

Enseñanza Del Idioma Inglés

La metodología empleada en el programa institucional de estudio del idioma inglés, desarrolla en los alumnos las habilidades de comunicación. El proceso de enseñanza aprendizaje es respaldado y orientado mediante un sistema de evaluación en relación con estándares internacionales. Al finalizar la primaria los alumnos podrán obtener la certificación TOEFL Junior.

 

Servicio Educativo Vespertino

El programa complementario al currículo, denominado Servicio Educativo Vespertino, refuerza la función orientada a la formación integral del alumno ya que genera las condiciones que favorecen e impulsan su participación en actividades culturales, deportivas y académicas complementarias. Les ofrecemos varias alternativas: Coro Orfeón, Grupo infantil de guitarras. Cuerdas Modelistas, Danza Fusión Modelo, Estudio de Piano, Conducción de Tareas, Escolta y Banda de Guerra además de la parte deportiva: Futbol, Basquetbol, Volibol, Tae kwon do y Ajedrez. (Natación. Atletismo y Béisbol se realizan en el campus Universidad Modelo).

Este servicio opcional también apoya a las familias que viven un ritmo dinámico acorde con la vida actual ya que en este proyecto se promueve la sana alimentación y la organización de la estructura del horario.

horario de salida es a las 17:00 o posterior, los días de entrenamiento deportivo, entonces, la salida es al concluir la práctica.